Zaranda: Mallas de cernido

 

En vista de que el tamizaje tiene características de ser un proceso probabilístico, en cuanto a la probabilidad de que una partícula de tamaño determinado, encuentre la abertura del cedazo o malla de cernido y pase por ella se deduce que el tipo de mallas y la forma de sus aberturas, tienen un importante efecto sobre su eficiencia.

malla metalica

 

Existen numerosos tipos de mallas, manufacturadas por diversos fabricantes y se puede distinguir:

  • Mallas de alambre metálico (acero o aleaciones especiales); o mallas de jebe 0 material sintético (por ejemplo poliuretano), estas ultimas poseen cualidades antiabrasivas superiores (por ejemplo su desgaste es mas lento que el de mallas metálicas. Pero su superficie activa de cernido es inferior a la de aquellas, por el grosor necesario del espacio entre aberturas. Por esta razón malla no�metálicas es utilizada principalmente para cernido en tamaño grueso (del orden de 1 pulgada o más).

placas perforadas mallas metalicas

  • Mallas de abertura cuadrada, rectangular o forma especial; mallas de abertura rectangular forma especial; mallas de abertura rectangular (con nombre comercial, tales como: toncap, tyrod, etc.) tienen mayor superficie libre que las cuadradas y tienen menos a quedar obstruidas por partículas de forma / tamaño casi pasantes o de mineral húmedo y arcilloso también las hay de forma diagonal, etc.
  • Malla de perfiles especiales (rieles o barras paralelas o perpendiculares al movimiento) o plancha perforada; se aplican para tamaños gruesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario