Circuitos de molienda SAG


La molienda se realiza en varias etapas involucrando molinos de barras, bolas y  autógenos en algunos casos. Es poco habitual moler el mineral en una sola etapa para obtener los rangos de tamaño necesarios en el proceso de concentración subsiguiente ya que los consumos energéticos resultan mucho más altos que cuando se reduce de tamaño en varias etapas.

Circuito abierto: Cuando el mineral para a través de los molinos sin una etapa de clasificación paralela.

Circuito cerrado: Cuando el molino trabaja con un clasificador cuyo producto grueso retorna de nuevo al molino, mientras que el fino pasa directamente a la etapa siguiente.


Se utilizan para evitar la sobre-molienda en la cual el hidrociclón trabaja en circuito cerrado con el molino, logrando una disminución sustancial en el consumo energético al evacuar del circuito el material ya molido, al tamaño deseado. Un circuito abierto que moliera a este mismo tamaño, consumiría una cantidad mayor de energía y originaria una elevada proporción de finos.

En las figuras siguientes apreciamos arreglos de molienda para casos de trituración y molienda convencional y molienda semiautógena.

Circuitos de trituración y Molienda semiautógena (SAG) 

circuitos de molienda y trituración
Circuito de trituración y molienda convencional
Circuito molienda SAG clasificación
Circuito de Molienda SAG clasificación
circuitos de molienda SAG clasificación
Circuitos de trituración - Molienda SAG - clasificación
circuito moleinda SAG clasificación remolienda
Circuito molienda SAG - clasificación - remolienda
Circuito de trituración Molienda SAG - Clasificación - remolienda


0 comentarios:

Publicar un comentario