Chancadora de cono

La chancadora de cono es una chancadora giratoria modificada. La principal diferencia es el diseño aplanado de la cámara de chancado para dar alta capacidad y alta razón de reducción del material. El objetivo es retener el material por más tiempo en la cámara de chancado para realizar mayor reducción de este en su paso por la máquina. El eje vertical de la chancadora de cono es más corto y no está suspendido como en la giratoria sino que es soportado en un soporte universal bajo la cabeza giratoria o cono. Puesto que no se requiere una boca tan grande, el casco chancador se abre hacia abajo lo cual permite el hinchamiento del mineral a medida que se reduce de tamaño proporcionando un área seccional creciente hacia el extremo de descarga. Por consiguiente, la chancadora de cono es un excelente chancador libre. La inclinación hacia afuera del casco
permite tener un ángulo de la 'cabeza mucho mayor que en la chancadora giratoria, reteniendo al mismo tiempo el mismo ángulo entre los miembros de chancado, como se aprecia en la Figura 4.20. Esto da a la chancadora de cono alta capacidad, puesto que la capacidad de una chancadora giratoria es proporcional al diámetro de la cabeza.

Chancadora de cono

Las chancadoras de cono se especifican por el diámetro del revestimiento del cono. Los tamaños pueden variar desde 2 a 10 pies y tienen capacidades de hasta 3000 tc/h para aberturas de salida de 2 1/2 pulgadas. La amplitud de movimiento de una chancadora de cono puede ser hasta 5 veces la de una chancadora primaria que debe soportar mayores esfuerzos de trabajo. También operan a mucha mayor velocidad. El material que pasa a través de la chancadora esta sometido a una serie de golpes tipo martillo en vez de una compresión lenta como ocurre con la cabeza de la chancadora giratoria que se mueve lentamente.

 

La acción de la alta velocidad permite a las partículas fluir libremente a través de la chancadora y el recorrido amplio de la cabeza crea una gran abertura entre ella y el casco cuando está en la posición completamente abierta. Esto permite que los finos chancados sean descargados rápidamente, dejando lugar para alimentación adicional. La Figura 4.22 muestra un esquema representativo de lo que ocurre en la cámara de chancado al entrar mineral. La descarga rápida y características de no atoramiento de la chancadora de cono permite una razón de reducción en el rango 3 - 7:1, pudiendo ser mayor en algunos casos.

partes de chancadora de cono3partes chancadora de cono 2partes chancadora de cono1

CHANCADORA DE CONO SYMONS

Es el tipo más común de chancadora de cono en operación. Se comercializa en dos tipos: cono estándar para chancado secundario normal y cono cabeza corta para chancado terciario. Ellas difieren principalmente en la forma de las cavidades de chancado. La chancadora de cono estándar normalmente se usa en chancado secundario. La chancadora de cono estándar tiene un revestimiento escalonado lo cual permite una alimentación más gruesa que la de cabeza corta. En estas máquinas el tamaño de admisión es relativamente grande, varia de 4 a 8 pulgadas en los modelos grandes de 7 pies hasta 2 1/2 a 4 pulgadas en los modelos pequeños de 2 pies. En cuanto al tamaño del producto, éste varia de 4 a 3/4 pulgadas (100 mm a 19 mm) según el tamaño de la máquina. Un valor típico para una máquina de 7 pies es lograr un producto bajo las 2 pulgadas. La razón de reducción normalmente está en el rango de 3:1 y raramente más de 5:1.

La chancadora de cono de cabeza corta, normalmente se utiliza como chancador terciario o en una cuarta etapa de chancado. Sin embargo, es posible usarla en algunos casos como chancador secundario.

Como se ve en las figuras, la chancadora de cono cabeza corta tiene un ángulo de cabeza más agudo que la estándar, lo cual ayuda a prevenir atoramiento debido al material más fino que procesa. También tiene abertura de alimentación más pequeña (máximo alrededor de 4 pulgadas), una sección paralela mayor en la sección de descarga, y entrega un producto de 1/8 a 1 pulgadas (3 a 25 mm). La sección paralela entre los revestimientos de la descarga es una característica de todas las chancadoras de cono y es incorporada para mantener un control estrecho del tamaño del producto. La razón de reducción es este tipo de chancadora varía normalmente entre 1.5 y 2 a 1 y raramente más de 3:1.

Los chancadores terciarios normalmente operan en circuito cerrado con una zaranda vibratoria.

Las chancadoras de cono se pueden equipar con varios diseños de revestimiento para generar distintas cavidades de chancado, adaptándose a varios tipos de alimentación: fina, media gruesa v extra gruesa. AI seleccionar el tipo de cavidad debe cuidarse de obtener un diseño que permita que los tamaños mayores de la alimentación entren a la chancadora de manera eficiente.

chancadora de conochancadora de cono 2

Puesto que el chancado más eficiente ocurre cuando la alimentación recibe 4 ó 5 golpes en su paso por la cavidad, es importante seleccionar un diseño que 'permita reducción tanto en la porción superior de la cavidad como en la zona paralela. En otras palabras una abertura muy grande impedirá el chancado en la zona superior y puede desarrollar consumo excesivo de potencia. Como la velocidad de alimentación es gobernada por el consumo de potencia, una cavidad incorrecta puede reducir la capacidad, v en ocasiones crear mantenimiento innecesario. Por otro lado, si la cavidad sólo acepta la alimentación cuando los revestimientos están nuevos, pero a medida que se desgastan la abertura se va cerrando, reduciendo la velocidad
de alimentación, entonces se requiere una cavidad más eficiente. Puesto que no hay dos menas iguales, a lo largo de los anos se han ido desarrollando un gran número de diseños de cavidades.

El chancado secundario normalmente trabaja en circuito abierto pero.a veces es recomendable tamizar el material antes de pasar por el chancador para eliminar aquella parte de la alimentación que ya cumple con las exigencias de tamaño del producto. Esto se recomienda en general cuando la alimentación contiene más de 25% de material menor que la abertura de salida del chancador. Una característica importante de estas máquinas es que el casco es mantenido abajo por un sistema anular de resortes o por un mecanismo hidráulico. Esto permite que el casco ceda si entra a la cámara de chancado algún material muy duro (por ejemplo, trozos de acero) permitiendo que el objeto duro pase. Si los resortes están trabajando continuamente, como puede ocurrir con menas que contienen partículas muy duras, se permitirá que material sobre tamaño escape del chancador. Esta es una de las razones para usar circuito cerrado en la etapa final del chancado. Puede ser necesario escoger para el circuito, una zaranda que tenga abertura ligeramente mayor que la abertura de salida del chancador. Esto es para reducir la tendencia a que partículas muy duras, de tamaño ligeramente mayor que la zaranda pasen por el chancador sin chancarse, y comienzan a acumularse en el circuito cerrado y aumenten la presión en la garganta
del chancador. A La abertura de descarga puede cambiarse o ajustarse por desgaste del revestimiento en forma fácil apernando el casco hacia arriba o hacia abajo por un sistema de cabrestante y cadena o por ajuste del sistema hidráulico. Esta abertura se chequea periódicamente dejando caer pesos de plomo en la cámara de chancado y midiendo su espesor al
salir.

chancadora conica H-6000 tonaledas por hora abertura de descarga mm, tamaño de particula

chancadora estandar crusher y short head crusher cabezal corto

10 comentarios:

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ggwp

Unknown dijo...

que significa 3000 tc/h

Anónimo dijo...

Significa 3000 toneladas cortas por hora

Unknown dijo...

Cual es la falla mas frecuente

Unknown dijo...

Que tipo de fuerza utiliza el chancador de cono para reducir el tamaño del mineral?

Unknown dijo...

Compresión, abrasión

Anónimo dijo...

es igual un chancador hydroset, hidrocono y standard?

Anónimo dijo...

la longitud de boca alimentación se puede expresar en pulgadas

Anónimo dijo...

cuales son las variables de operacion en el proceso de trituracion

Publicar un comentario