Comparación entre chancadoras primarias

Al decidir entre una chancadora de mandíbula y una giratoria para una aplicación particular el principal factor es el tamaño máximo del mineral que deberá tratar el chancador y la capacidad requerida. Las chancadoras giratorias en general se usan cuando se requiere alta capacidad. Debido a que chancan durante el ciclo completo son más eficientes que las chancadoras de mandíbula.

Chancado primario

La chancadora de mandíbula tiende a ser usada cuando la boca de la chancadora es más importante que la capacidad. Por ejemplo, si se requiere chancar material de cierto diámetro máximo, entonces una giratoria que tenga el tamaño de boca requerido tendrá una capacidad aproximada de tres veces la de una chancadora de mandíbula de la misma boca. Esto se puede apreciar comparando las áreas de las aberturas de admisión y descarga de chancadoras de igual boca. La chancadora giratoria proporciona una mucha mayor área de alimentación y descarga que una chancadora de mandíbula a un mismo gap de descarga. Esta característica no sólo le da mayor capacidad de procesamiento, sino que también lo hace más eficiente en el transporte de material dentro de la cámara. Una chancadora de mandíbula es limitada en este respecto.

 

Si se requiere alta capacidad, entonces la chancadora giratoria es la más adecuada. Sin embargo, si se necesita una gran boca pero no capacidad, entonces la chancadora de mandíbula probablemente será más económica, ya que es una maquina mas pequeña y la giratoria estaría corriendo ociosa la mayor parte del tiempo.

Los costos de capital y mantención de una chancadora de mandíbula son ligeramente menores que las de una giratoria, pero estos pueden ser compensados por los costos de instalación, que son menores en la giratoria, puesto que ocupa cerca de 2/3 del volumen y tiene aproximadamente 2/3 del peso de una chancadora de mandíbula, que necesitan ser mas robustas debido a los esfuerzos alternados de trabajo. El tipo de material a tratar puede determinar también el tipo de chancadora a usar.

Las chancadoras de mandíbula se comportan mejor que las giratorias con materiales arcillosos y plásticos, debido a la mayor amplitud de movimientos de las mandíbulas. Las giratorias han mostrado ser particularmente adecuadas para material duro, abrasivo, y tienden a dar un producto más cubito que las chancadoras de mandíbula si la alimentación es laminada o alargada.

Debido a la simplicidad de la cámara de chancado en la chancadora de mandíbulas, el reemplazo de los revestimientos es relativamente rápido y barato. Además, los revestimientos normalmente son reversibles, por lo que el scrap de metal perdido es usualmente bajo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente Informacion ...

Unknown dijo...

Excelente Informacion ...

Publicar un comentario