Chancadoras de quijadas

Chancadora de quijadas
El prototipo de la chancadora de mandíbula o de quijadas, actualmente en uso, fue patentado por Blake en EEUU, conduciendo a una verdadera revolución en la reducción de tamaños de rocas de gran calibre en gran escala. Constaba, como todavía en los modelos perfeccionados de hoy en día, de un marco o caja, robusto, de acero fundido o similar, con una cámara de chancado en un lado, formada por una mandíbula móvil (mas hacia el interior), ambas revestidas con “liners” reemplazables de desgaste de una aleación de alta resistencia al impacto y a la abrasión. La mandíbula móvil es impulsada por un poderoso mecanismo excéntrico, que ejerce una presión elevada sobre los trozos de mineral, hasta exceder su limite de ruptura (como se vera, los trozos de mineral se trituran en realidad, según grietas preexistentes).
El tamaño de la chancadora se expresa en abertura de la boca de alimentación por el largo de la mandíbula o quijada, de modo que una chancadora de 24” entre mandíbula fija y móvil y de 36” a lo largo de la mandíbula. Al seleccionar la chancadora apropiada para mineral de un cierto grosor, debe procurarse que la dimensión mayor de los trazos no debe sobrepasar el 80% de la distancia entre quijadas.
La regulación de la abertura de descarga o “setting” de la maquina, se efectúa reemplazando el “toggle”. Ajustes menores, para compensar el desgaste de las corazas, se logra colocando “washers” en el soporte del “toggle”. En algunos modelos, estos ajustes pueden hacerse hidráulicamente.
Otros detalles constructivos son visibles de las ilustraciones adjuntas, debiendo acentuarse la importancia de la lubricación que debe ser preferentemente automática. También se destaca la calidad y el perfil de los revestimientos o “corazas” de las mandíbulas fija y móvil, que son normalmente de una buena aleación de acero austenítico al Mn (12 – 14% Mn y a veces hasta 2% Cr).
Su diseño será tal, que se mantenga el Angulo optimo de ataque; por ejemplo el ángulo con que se produce la compresión de las quijadas para “atrapar” y forzar las partículas de mineral a descender por la cámara de chancado para ser fracturado. El ángulo de ataque mas frecuente varia entre 19 y 25 grados, dependiendo tanto de la naturaleza del mineral como del estado de desgaste de las corazas. Además, las corazas pueden ser planas o corrugadas; y reversibles (o de 2 usos) o irreversibles (un solo uso).
El producto de descarga de la chancadora cae a una tolva, si la maquina esta al interior de la mina, o a una faja transportadora, si esta ubicada en una planta en la superficie. Dicha faja transporta a la etapa siguiente.
image
CHANCADORA DE QUIJADAS DENVER
Tipo H: Caja de acero fundido
Tipo D: Caja de planchas de acero

  1. Tamaños que se fabrican:
    • Actualmente solo fabricamos la del tipo D.
    • Se les conoce por las dimensiones de la boca en pulgadas (ancho y largo)
    • Ver tabla adjunta sobre tamaños.
  2. Escala de Reducción:
    • Es la relación entre el tamaño de alimentación al tamaño de la descarga.
    • Generalmente es 8, aunque en algunos casos puede llegar a 4.
  3. Tamaño máximo de alimentación
    • Se considera el 80% del ancho de la boca.
  4. Tabla de capacidades
    • Están basadas en un material de 100 libras por pie cubico.
    • Ver tabla adjunta.
  5. Producto resultante
    • Se producen tamaños mas grandes que el tamaño regulado para la descarga.
    • Ver tabla adjunta sobre calidad del producto resultante
image
Capacidades y tabla de seleccion de las chancadoras de quijadas chancadoras de quijadas Kue-Ken
img025

2 comentarios:

Unknown dijo...

no hay de 8x6? busco urgt!

Anónimo dijo...

matias cutiño tiene cabeza de mamutt

Publicar un comentario